//“Ha sido una campaña de playas en Palmones inmejorable, con todos los servicios funcionando a la perfección y con un lleno de público a diario”

2016-09-17T16:00:50+02:00 septiembre 17, 2016|Palmones|

playa-gomez-061

El presidente de la Junta de Distrito realizan un balance “muy positivo” de la temporada de playa.

El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha presentado un balance “muy positivo” de la temporada estival 2016 en la playa de Palmones y de las acciones realizadas por los efectivos Salvamento y Socorrismo. “El balance ha sido muy positivo, hemos disfrutado de una campaña de playa inmejorable,  sin ninguna incidencia reseñable, todos los servicios municipales han funcionado a la perfección, con una limpieza perfecta y con un servicio de vigilancia y socorrismo sin ninguna incidencia de gravedad”. La campaña de playas comenzó el 20 de junio y finalizó el pasado 11 de septiembre.

Y añade José Antonio Gómez “y sobre todo con una asistencia de público a nuestra playa espectacular, prácticamente hemos tenido todos los días el lleno asegurado, lo que demuestra que nuestros vecinos y visitantes se encuentran a gusto en nuestra playa y repiten muchos días”.

Por lo que respecta a la labor de los servicios de socorrismo, Gómez ha señalado que han realizado 224 asistencias durante los meses de junio a septiembre. “La mayoría de estas asistencias han sido por heridas (81), picaduras de insectos (50),  picaduras de medusas (36) y otras asistencias como ayudas a discapacitados. Se han realizado 65 rescates, pero en líneas generales no hay que lamentar ningún incidente de consideración y ha sido un verano tranquilo”.

Gómez indica “es de agradecer un año más el compromiso y el trabajo de Socoservis de velar por la seguridad de los bañistas, así como a los integrantes del módulo sanitario. También hay que agradecer a las empresas que han colaborado con las donaciones de distintos mobiliarios y servicios; sin olvidar a los operarios de limpieza su gran trabajo, la limpieza de los aseos se ha realizado también a diario; al igual que el servicio de limpieza de la arena y recogida de basuras. Además toda la playa ha gozado de pasarela de madera de punta a punta y de sombrillas; y el balizamiento ha sido el correcto para salvaguardar la seguridad de los bañistas y usuarios”.

Por último, el edil avanza “ya estamos trabajando para que la próxima temporada de baño podamos ofrecer a los usuarios de la playa incluso mejores servicios que este año, con nuevas ideas y proyectos”.