El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha valorado de manera positiva el transcurso y la celebración de la procesión marinera de la imagen de la Virgen del Carmen de Palmones, “un año más nuestro pueblo de Palmones se echó a la calle para vivir con devoción uno de los días más importantes y festivos del año”.
Gómez ha lamentado “los hechos sucedidos ayer en el río de Palmones en el que resultaron heridas siete personas tras colisionar una moto acuática contra las rocas del espigón de la playa de Palmones. Afortunadamente se recuperan bien y están en sus casas, fue un episodio desagradable y que empañó un poco un día tan bonito para los palmoneños y visitantes”.
Respecto a este asunto, el edil de Palmones ha señalado que “este episodio de inseguridad y temerario por parte de algunos impresentables se soluciona con un mayor control de las embarcaciones en el río en días como el de ayer”.
En cuanto a la procesión, Gómez ha apuntado que “es un satisfacción ver como más de 3.000 personas se echaron a las calles para recibir y acompañar a su Virgen del Carmen. Una imagen que estuvo acompañada de las reinas y damas de nuestra feria vestidas de mantilla y por hermanos mayores de distintas cofradías del municipio. Una procesión amenizada por la Banda de Música de Los Barrios en un recorrido en todo momento estuvo acompañada por vecinos de Palmones y devotos de nuestra Virgen”.
La imagen de la Virgen se embarcó a través del pantalán junto a Correos, luego recorrió todo el tramo del río hasta llegar a la playa donde arrancó la procesión por las calles de Palmones.