Gómez presenta un balance positivo de la temporada de playa en Palmones

/, Palmones/Gómez presenta un balance positivo de la temporada de playa en Palmones

Gómez presenta un balance positivo de la temporada de playa en Palmones

2022-09-27T14:03:30+02:00 septiembre 27, 2022|Ayuntamiento, Palmones|

El concejal de Playa, José Antonio Gómez, ha valorado de “muy positiva” la campaña de playa 2022 en Palmones.
“Hemos tenido una gran temporada de playa en Palmones durante estos meses de verano. Afortunadamente la normalidad ha sido la tónica general, sin incidencias graves y donde muchos vecinos y visitantes han disfrutado de nuestra playa ”.
Gómez ha agradecido la implicación de todas las personas y entidades para que la playa de Palmones haya lucido “una gran imagen y se hay prestado una buena atención a los usuarios».
Un agradecimiento extensivo a los trabajadores municipales, al dispositivo de vigilancia y socorrismo de Socoservis, formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera; sin olvidar a Protección Civil y Policía Local.
“Tampoco nos podemos olvidar del apoyo e implicación un año más de las empresas como Acerinox, EDP y la Autoridad Portuaria para el equipamiento de nuestra playa”, matiza el edil de Playa.
Respecto a la limpieza, Gómez ha hecho hincapié al esfuerzo de operarios municipales y las trabajadoras del plan de empleo juvenil de la Junta que han limpiado todos los días por la mañana y por la tarde la playa, además de trabajadores del Plan Covid de Diputación.
“Nuestro objetivo un año más ha sido que nuestra playa presentara un buen aspecto, siempre con la colaboración de todos los usuarios”, matiza Gómez.
El concejal ha apuntado que “la playa se va a seguir limpiando para que ofrezca una buena imagen, ya que son muchos los usuarios que la visitan los fines de semana próximos, mientras haga buen tiempo”.
En cuanto al equipamiento, el Ayuntamiento ha instaló el módulo de salvamento compuesto por: un cuarto de curas (botiquín), un cuarto de salvamento y aseo, además de las tres torres de vigilancia.
Este año se ha contado con seis puntos de ducha, 33 sombrillas y dos sillas anfibias; además de la cartelería con información del equipamiento y todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.
La empresa EDP, como en años anteriores, fue la encargada del balizamiento de la playa, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.
Respecto a Acerinox, una campaña más se encargó de aportar módulos de aseos a lo largo de la playa.
También se instaló los 700 metros de pasarela de madera que une toda la playa desde la desembocadura del río hasta el final. Sin olvidar la zona que se ha adaptado un año más para personas con movilidad reducida en la playa de Palmones.
Tampoco se puede olvidar la isla para personas con movilidad reducida, “gracias a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras “se instaló una carpa de estructura de madera que se ha instalado gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria y con los requisitos mínimos de accesibilidad, para que así todos los vecinos con movilidad reducida que nos visitaran pudieran disfrutar de la playa”, apunta Gómez.
Por último, Gómez ha señalado que “en esta zona adaptada a personas con movilidad reducida se completó con un aseo propio para los usuarios con discapacidad y también con una silla anfibia con la que cuenta la playa, a través del servicio de socorristas; además de duchas adaptadas y lavapiés para estas personas”.