Gómez participa en la comida de aniversario de los huertos de ocio

//Gómez participa en la comida de aniversario de los huertos de ocio

Gómez participa en la comida de aniversario de los huertos de ocio

2023-06-16T19:31:08+02:00 junio 16, 2023|Medio Ambiente|

El edil José Antonio Gómez ha acudido hoy al almuerzo que han celebrado, junto a familiares, los adjudicatarios de los huertos de ocio municipales con motivo de su vigésimo séptimo aniversario. El responsable municipal ha compartido mesa con los hortelanos y ha festejado junto a ellos esta habitual cita de cumpleaños, que se conmemora cada mes de junio.

Casi un centenar de personas se han reunido para vivir un rato agradable de convivencia y degustar un menú de arroz campero, ensalada, ibéricos variados, acompañado de vino, cerveza, refrescos y agua, más café con tarta de zanahoria, de postre.

Los huertos de ocio se inauguraron en junio de 1996. Su puesta en marcha supuso la primera experiencia de este tipo en Andalucía auspiciada por una administración pública local.

En total son 90 los actualmente existentes, con una extensión de 100 metros cuadrados cada uno, adjudicados a jubilados y pensionistas de la localidad. De ellos se extrae cada año una notable cantidad y variedad de productos hortofrutícolas que sirven para complementar el sustento en los hogares de sus directos beneficiarios y su entorno más cercano.