Gómez lamenta la poda “salvaje” de algunos árboles en espacios públicos

/, Los Barrios, Parques y Jardines/Gómez lamenta la poda “salvaje” de algunos árboles en espacios públicos

Gómez lamenta la poda “salvaje” de algunos árboles en espacios públicos

2023-03-07T14:40:15+01:00 marzo 7, 2023|Ayuntamiento, Los Barrios, Parques y Jardines|

El delegado de Parques y Jardines, José Antonio Gómez, ha lamentado la poda “salvaje e innecesaria” por parte de algún vecino a varios árboles en la zona pública del callejón del escobón, que está a la espalda del colegio Luis Lamadrid, en el inicio de la calle Marjoletos.
En concreto se ha podado de manera “salvaje” ejemplares de acebuche y falsa pimienta.
“Esta forma de podar es una agresión contra el arbolado, tal y como reflejan los informes técnicos de la delegación municipal. Es por ello que tienen que ser los trabajadores de jardinería los que tienen que realizar esta poda, y no los vecinos por su cuenta, y más en árboles que están en espacios públicos”, apunta el concejal.
Gómez ha destacado que “muchos vecinos piensan que podando de esta manera indiscriminada las ramas de los árboles dejando muñones o ramas laterales, es una buena práctica, y es todo lo contrario”.
El desmoche es quizás la práctica de poda conocida más dañina para el árbol, sin embargo, todavía es una práctica común a pesar de más de 25 años de estudios y seminarios explicando sus efectos perniciosos.
La razón que más se da para realizar un desmoche es la de reducir el tamaño del árbol. A menudo los dueños de casas piensan que sus árboles han crecido demasiado. La gente tiene el temor de que los árboles grandes se pueden volver peligrosos.
El desmoche, sin embargo, no es un método viable para reducir su altura y no reduce el riesgo. De hecho, el desmoche hará que un árbol sea más peligroso a largo plazo.