/, Cortijillos, Los Barrios, Medio Ambiente/Gómez inaugura la X edición del Concurso de Ornitología ‘Campo de Gibraltar’ en el pabellón de Los Cortijillos

2021-10-05T17:47:50+02:00 octubre 5, 2021|Ayuntamiento, Cortijillos, Los Barrios, Medio Ambiente|

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha visitado esta tarde la X edición del Concurso de Ornitología ‘Campo de Gibraltar’, que estará abierta al público hasta el sábado 9 octubre en el pabellón de Los Cortijillos. Los ediles han estado acompañados por el presidente de la Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar (AOCG), Juan Antonio Enrique Velasco.
Esta muestra reúne a expertos, aficionados y criadores de estos tipos de aves, una exposición en la que se podrán ver 2.061 pájaros de razas como los canarios, híbridos, europea y exóticos. El horario es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la tarde, la entrada es gratuita.
Una exposición que está organizada por la Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar (AOCG) en colaboración con el Ayuntamiento barreño y en la que se dan cita 150 criadores.
Los pájaros competirán por el color, otros que lo harán en postura o color; también hay aves que compiten en la categoría de exóticos; en fauna europea e híbridos.
Gómez ha destacado que “este certamen, que cumple ya diez años, trae a criadores de la comarca y de provincias como Cádiz, Málaga, Sevilla y Cáceres que vienen a competir con sus pájaros. Un evento en el que se refleja la culminación del trabajo de cría y selección de todo el año de los criadores, que traen hasta Los Barrios sus mejores ejemplares del año para ser sometidos a la evaluación de los jueces que determinan la puntuación de cada ejemplar y los premios para los mejores”.
El edil de Medio Ambiente ha agradecido a todos los que hacen posible este certamen como es el caso de la Asociación de Ornitología del Campo de Gibraltar y las delegaciones municipales implicadas, “es de agradecer que de nuevo elija un año más nuestro pabellón para celebrar este concurso y consiguen que este certamen sea cada año todo un éxito, sobre todo en este año tan especial donde se retoma la apertura al público, siguiendo todas las medidas frente al Covid19”.