El concejal de Mercados, José Antonio Gómez, ha destacado esta mañana la normalidad con la que se celebró el mercadillo el pasado sábado, tras la apertura del cierre perimetral del municipio. “Poco a poco vamos recobrando la normalidad, fueron 65 puestos los que montaron, aunque faltan alrededor de 30 puestos más que se irán incorporando en próximos sábados”.
Gómez también ha destacado el buen comportamiento de los vecinos y vecinas que acuden a esta cita, “han seguido todas las medidas tanto de higiene de manos como de distancia social, un protocolo de funcionamiento para evitar riesgos de contagios de coronavirus”, apunta el edil.
El edil ha apuntado que “cada visitante sabe ya por ejemplo que el mercadillo cuenta con una única entrada al espacio de compra y una salida, para de esta forma se entre de manera ordenada y evitar aglomeraciones”.
También el concejal ha agradecido la labor tanto de Protección Civil como de Policía Local para que este protocolo de funcionamiento se cumpla.
Gómez ha recordado que los puestos, desde que se abriera el mercadillo, siguen sujetos al cumplimiento de estrictas medidas higiénicas y de seguridad. Además, se aplicará un sistema de control de accesos y donde la Policía Local controlará en la medida de los posible el aforo.
Entre las medidas del protocolo municipal está que queda prohibido tocar los alimentos o productos, de modo que exclusivamente podrán ser manipulados por los vendedores.
Los comerciantes harán uso siempre de guantes de protección y mascarilla, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de higiene frente a la Covid-19. Así, debe respetarse la distancia de 2 metros entre el puesto de venta y los clientes, que quedará convenientemente señalizada.
Es obligatorio el uso de mascarillas y se recomienda la desinfección de manos, evitar todo contacto necesario con cualquier superficie. También los usuarios deberán mantener una distancia de 2 metros con vendedores y otros usuarios. Así como en el caso de que haya cola en un puesto se respetará también esta distancia.
Otra de las medidas es que los puestos están separados por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre puesto y puesto de 2 metros y a 6 metros con el de enfrente.
También se recomienda a los usuarios que limiten su presencia al mínimo tiempo imprescindible para realizar las compras.