/, Los Barrios, Medio Ambiente, Palmones/Gómez asiste a la presentación de la campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería

2021-11-18T12:54:06+01:00 noviembre 18, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Medio Ambiente, Palmones|

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha asistido esta mañana a la presentación de la campaña de recogida selectiva de vidrio en el sector de la hostelería, que se desarrollará en el municipio Los Barrios. Una campaña que se ha presentado en Mancomunidad con la presencia del presidente de la entidad Juan Lozano y que cuenta con el apoyo del canal HORECA.
“Esta campaña tiene como objetivo fomentar el reciclaje de vidrio en los bares y restaurantes de nuestro municipio y concienciar que es muy importante reciclar. Todos tenemos una responsabilidad para fomentar el reciclaje y es necesario el compromiso de todos”; apuntó Gómez.
También en esta presentación se ha recordado que existe una tasa de bonificación a estos establecimientos hosteleros por reciclar y que pueden recibir más información en la empresa pública Arcgisa.
Personal de Ecovidrio visitará los establecimientos de la hostelería del municipio para informarles de la campaña con información detallada cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.
Esta entidad entregará, sin coste para el sector hostelero, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio al contenedor.
Con el fin de facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España- facilitará a los municipios contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio.
La hostelería genera, aproximadamente, el 52% de los envases de vidrio de un solo uso por lo que su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio en estas localidades y la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático, y para la salud de los ciudadanos.
De cara a estar preparados para las fechas navideñas y el aumento del consumo en el sector de la hostelería y restauración, durante las próximas semanas un equipo de informadores ambientales realizará encuestas y entrevistas a establecimientos de hostelería de estos municipios para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, ofrecerán información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.
Además, a través de estas visitas se reforzará el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio, y se recordará a los establecimientos la obligatoriedad de separar y depositar correctamente los residuos de envases de vidrio en el contenedor verde.