El concejal de Parques y Jardines, Pablo García, ha supervisado los trabajos de retirada de las naranjas amargas de los naranjos ubicados en algunas de las principales vías públicas del municipio, como la Avenida III Centenario. “Esta labor preventiva trata de evitar que, con el mal tiempo, las naranjas caigan al suelo, con el consiguiente ensuciamiento de la calles. Además, la presencia de esta fruta en el suelo puede resultar peligrosa y conllevar a algún tropiezo innecesario, especialmente entre los más pequeños y nuestros mayores”.
García ha indicado que esta semana han comenzado los trabajos de limpieza de los más de 200 naranjos ubicados en algunos de los principales puntos del municipio. “Esta especie es un elemento ornamental muy característico del centro de Los Barrios que está expuesto a numerosos factores externos, de ahí que sea necesario su adecuado mantenimiento por estas fechas”.
En este sentido, el edil popular ha querido subrayar que “para estos trabajos se ha empleado, una vez más, maquinaria adecuada a tal efecto, principalmente una plataforma elevadora, para dar la mayor celeridad posible a dicha actuación y entorpecer lo menos posible el tráfico rodado y la circulación de los peatones”.
Por último, García ha señalado que “tenemos que compaginar estas labores de mantenimiento con otras actuaciones de choque en diversos puntos de la localidad, ya que de otro modo sería imposible avanzar conforme a lo planificado con carácter previo. Resulta indudable que estamos trabajando, sin demora, para devolver a nuestro pueblo la mejor de sus imágenes, pero no podemos obviar que todo esto requiere de un periodo de tiempo cada vez menor a la vista del buen ritmo de los trabajos emprendidos a lo largo y ancho del municipio”.