/, Los Barrios, Urbanismo/García informa sobre el proyecto de recuperación para uso municipal de la antigua sede del Toro Embolao

2023-01-11T10:01:24+01:00 enero 11, 2023|Ayuntamiento, Los Barrios, Urbanismo|

El concejal de Urbanismo, Pablo García, ha anunciado este mediodía el proyecto para rehabilitar la antigua sede de la Peña Cultural ‘Toro Embolado” situada en la calle Los Francos, en pleno centro de Los Barrios. “El objetivo es ubicar en ella aulas para formación y talleres y en definitiva darle un uso municipal”.
García ha señalado que espera que las obras comenzarán en el primer trimestre de este año.
El edificio posee una superficie construida de 178,02 m2, y una superficie útil de 120,90 m2.
El presupuesto aproximado destinado es de 123.000 euros y el plazo de ejecución aproximado de 3 meses. La reforma está reflejada en el Plan PROFEA 2022.
La reforma se realizará sobre un edificio que consta en la planta baja tres almacenes, un pasillo, distribuidor con las escaleras y dos aseos. Al fondo de la parcela se desarrolla un patio interior. En la planta alta existe un salón, una pequeña oficina y una terraza abierta al patio interior.
“El proyecto incluye la rehabilitación de la planta inferior, los aseos hasta conseguir uno de ellos adaptado, rehabilitar la planta superior y la terraza y el patio trasero. Se ejecutarán las instalaciones, los acabados y albañilería necesarios”, apuntó García.
La reforma refleja la construcción de los aseos, con nuevas dimensiones para cumplir las exigidas por el D293/2009 de Accesibilidad en Andalucía. Albañilería, acabados, instalaciones y sanitarios nuevos.
También la retirada de las carpinterías que se encuentran en mal estado de conservación y sustitución por unas nuevas de similares características y la ejecución de instalación eléctrica nueva en todo el edificio.
Otra de las actuaciones será la modificación de la ubicación de la puerta de entrada del edificio y eliminar al máximo las barreras arquitectónicas a la entrada. La futura ubicación del ascensor está prevista, pero no se contempla su ejecución en este proyecto.
A esto se añadirá la limpieza y pintura del patio interior.