El edil popular de Limpieza, Parques y Jardines, Pablo García, ha anunciado la puesta en marcha de nuevos trabajos orientados a la plantación de varios tipos de arbustos y arboledas en diferentes puntos del municipio. “Esta iniciativa municipal ha comenzado en la Plaza de la Iglesia y en sucesivos días se irá actuando en otros puntos del término municipal hasta completar las previsiones estimadas a tal efecto. Entre las especies plantadas, se encuentran Eugenias, Metrosideros, Plátanos de Sombra y Cocoteros”.
García ha querido recalcar el esfuerzo que el Ayuntamiento de Los Barrios efectuará, a través de la delegación de Parques y Jardines a su cargo, para promover la plantación, en los próximos días, de más de 40 ejemplares de diversas especies arbóreas en el municipio. “En estos trabajo se ha partido, en base al criterio técnico y especializado, de una estudiada selección de arbustos y arboleda de fácil adaptación al clima y condiciones de la zona. Así pues, con esta acción de cara a la llegada de la primavera reforzamos nuestra flora al tiempo que embellecemos la localidad con especies que sean funcionales con respecto al entorno”.
En cuanto a la descripción de los árboles y arbustos, Pablo García ha indicado que “en la Plaza de la Iglesia se plantará seis Eugenias Uniflora, un arbusto o árbol de pequeño porte que une belleza con funcionalidad y que, además, se caracteriza por su adaptabilidad a una gran variedad de suelos como el de Los Barrios. Asimismo, se plantarán veinticinco Metrosideros Excelsa Soland en el Paseo Marítimos de Palmones, un árbol de mayor altura y robustez que el mencionado anteriormente, para resistir los efectos del viento”.
“El resto de especies-continúa Pablo García- serán cinco Plátanos de sombra, árboles híbridos de imponente porte, en los alcorques situados en la explanada del campo de futbol San Rafael y por último cinco Cocoteros Arecastrum, que son un tipo de palmeras, en los alcorques de la urbanización Aldea del Rocío”.
Para finalizar, Pablo García ha destacado que “las diversas y continuas actuaciones acometidas en estos últimos tiempos demuestran que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad para que el municipio luzca la mejor imagen posible coincidiendo con la llegada del buen tiempo. Todo marcha según lo planificado y las consecuencias positivas de este trabajo comienzan a ser perceptibles para satisfacción de nuestros ciudadanos y de quien suscribe estas palabras”.