/, Los Barrios, Mayores/Gallego visita la nueva sala de terapia multisensorial de la residencia de mayores San Ramón

2023-09-19T10:13:58+02:00 septiembre 19, 2023|Ayuntamiento, Los Barrios, Mayores|

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha visitado la residencia de mayores San Ramón de Los Barrios, que gestiona la Fundación Ramón Díaz de Bustamante, para conocer la nueva sala de terapia multisensorial, creada recientemente gracias al premio al Valor Social que concede cada año la Fundación Cepsa.
La delegada también ha aprovechado la ocasión para felicitar a los responsables de la residencia por el sello ‘Dona con confianza’, concedido a la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez que gestiona esta residencia. Un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de nueve principios de transparencia y buenas practicas de gestión.
Gallego ha agradecido a la residencia la invitación a esta visita y ha destacado que “este proyecto vendrá a mejorar la calidad de vida de los residentes, en concreto de las personas que se encuentran en estado vegetativo y donde se podrán estimular sensorialmente gracias a esta sala”.
Esta sala sirve para conectar a estas personas con la realidad que les rodea, a través de la estimulación de los sentidos, para ello se ha creado una atmósfera con diferentes máquinas y objetos.
El objetivo principal es favorecer la sensación de bienestar a través de sonidos, luces, colores, olores y experiencias táctiles, que le ayudan a reactivar esos sentidos dormidos.
La Residencia de Mayores San Ramón cuenta con alrededor de 40 plazas para mayores dependientes, la mayoría están concertadas con la Junta de Andalucía, también hay otras plazas que son de libre contratación, solidarias y becadas por la Fundación para mayores con menos recursos.