//Gallego se reúne con ‘Apropadis 2.0’ para concretar la colaboración entre el Ayuntamiento y esta asociación

2023-09-29T11:32:35+02:00 septiembre 29, 2023|Servicios Sociales|

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación para la Promoción y Participación de las Personas con Discapacidad ‘Apropadis 2.0’, dentro de la ronda de contactos que la edil viene manteniendo, desde que se hizo cargo de esta concejalía el pasado mes de julio, con colectivos de la localidad y también de la comarca.

Esta reunión, que ha contado con la presencia del presidente de dicha asociación, José Manuel Corrales, y personal técnico de su centro en Algeciras, ha servido para que Gallego haya podido conocer de primera mano las actividades que ‘Apropadis 2.0’ realiza y para analizar las posibles líneas de colaboración que se pueden establecer entre esta entidad y el Ayuntamiento barreño.

Gallego ha expresado el compromiso municipal de apoyar a la asociación en todas aquellas iniciativas que implemente en Los Barrios y que sean de interés social, aportando medios y recursos en la medida de lo posible.

‘Apropadis 2.0’ es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2013 por ciudadanos y ciudadanos con experiencia en el voluntariado sociocultural. Su objetivo es favorecer la inclusión de personas con diversidad funcional a través de la formación, las nuevas tecnologías y el ocio.

Entre las actividades que desarrolla caben destacar los talleres que programa cada año, los servicios se información y asesoramiento que presta y las campañas de sensibilización.