/, Los Barrios, Servicios Sociales/Gallego conoce el programa SOLPI que desarrolla la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

2024-02-09T09:44:25+01:00 febrero 9, 2024|Ayuntamiento, Los Barrios, Servicios Sociales|

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha mantenido una reunión de trabajo con Silvia Ruiz, técnica de Empleo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Algeciras
La responsable del CEAR en Algeciras le ha expuesto los programas que desarrollan en esta zona para atender a los solicitantes de protección internacional en España, entre ellos el Programa SOLPI, y se han puesto a disposición del Ayuntamiento para colaborar en aquellos aspectos que fuesen necesarios.
El programa SOLPI es un servicio de orientación sociolaboral que busca aumentar la empleabilidad y la inserción social de las personas solicitantes de asilo y protección internacional y migrantes en situación administrativa irregular que necesitan de asesoramiento para regularizar su situación.
Gallego ha destacado que “desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios se derivarán a través de los técnicos a personas que puedan ser beneficiarias de dicho programa, al mismo tiempo que se trabajará en red con los profesionales responsables del programa a la hora de facilitar servicios o espacios de trabajo para facilitar el acceso al programa de la población, a la que va destinada que residen en el municipio de Los Barrios.
El objetivo es mejorar las competencias y habilidades personales y profesionales de las personas solicitantes de asilo y/o protección internacional y personas migrantes; mediante la realización itinerarios individuales, participación en ciclos formativos con ayuda de intermediación y trabajo en red de una profesional orientadora laboral.
El programa SOLPI se desarrolla en Algeciras, en la calle Paseo de la Conferencia,9-3º Planta y el teléfono de contacto es 856.56 09 46 EXt. 4708.