La concejal delegada de Gudacorte y Los Cortijillos, Monserrat Almagro, ha anunciado que Fomento ha autorizado la supresión de las pantallas opacas por traslúcidas en aquellas zonas de la A-7 que demandaban los miembros de la Plataforma contra el muro de hormigón.
Almagro ha mantenido una reunión con La Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, quien le ha confirmado el cambio de estas pantallas en cuanto tengan los planos de situación.
La delegada entregará en los próximos días a los técnicos de Carreteras las solicitudes de los vecinos con un plano de situación con las pantallas acústicas de hormigón que se pretenden sustituir por traslúcidas a su paso por Los Cortijillos y Guadacorte, una vez que se ratifique con los comerciantes de estas zonas.
Almagro ha agradecido las gestiones efectuadas por Salvadro de la Encina en su día para buscar una solución. “La solución a este problema está más cerca, ahora queda recoger las solicitudes de los comerciantes y traslarlas a Fomento para que ejecute la sustitución de las pantallas”, añadió.