/, Los Barrios, Palmones, Parques y Jardines/Firmado el contrato del mantenimiento y conservación de zonas verdes y arbolado en el municipio

2022-12-16T12:51:16+01:00 diciembre 16, 2022|Ayuntamiento, Los Barrios, Palmones, Parques y Jardines|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha firmado esta mañana el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes y arbolado, conservación de sistemas de riego y fuentes ornamentales en el municipio. “A principios de año comenzará a prestar sus servicios la nueva empresa adjudicataria con la que se mejorará el servicio y nuestras zonas verdes ofrecerán una mejor imagen”.
Alconchel ha mostrado su satisfacción de que este contrato ya sea una realidad, “estamos hablando que vamos a pasar de nueve trabajadores a 14 para mantener nuestros espacios verdes”.
La empresa adjudicataria ha sido Valoriza Servicios Medioambientales S.A. y el importe total del contrato es de 2.816.395 euros IVA incluido para 3 años más dos de prórroga. El coste anual del contrato es de 938.798 euros IVA incluido.
La zona de actuación de la empresa será Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos, Dehesa-Vega del Golf, Puente Romano y Guadacorte.
El primer edil ha reiterado que “este contrato mejorará el actual y el servicio de jardinería en el municipio, todo sin subir los impuestos, gracias a la buena gestión que está realizando este equipo de gobierno”, matizó.
Alconchel ha recordado que este nuevo contrato de jardinería se suma el que ya se inició hace unos meses como es el nuevo servicio de limpieza viaria del municipio “estamos hablando que el de limpieza viaria tiene un importe de 2.223.905 euros por los tres años que dura el contrato, que duplica al que teníamos de 400.00 euros anuales a 800.000 euros por año”, concluyó.