//Explican a los empleados municipales el funcionamiento del nuevo archivo municipal

2015-10-21T11:19:38+02:00 octubre 21, 2015|Archivo|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha participado este mediodía en la charla que han impartido los docentes de la Escuela Taller Tesauro, encargada en los últimos meses de la puesta en marcha y actualización del archivo municipal, incluyendo, por un lado, el archivo administrativo y, por otro, el archivo histórico, tanto en soporte tradicional como informático.

Esta charla ha servido para explicar a los empleados municipales y alumnos de la Escuela Taller el nuevo funcionamiento y el uso de los todos los archivos que se han ordenado y digitalizado; además de cómo se llevará a cabo el tratamiento de los nuevos documentos municipales.

Estas nuevas dependencias están situadas en las antiguas instalaciones de la Oficina Técnica Municipal y donde se ha realizado adaptación de la planta baja del Ayuntamiento para el nuevo archivo municipal, que se encontraba en la primera planta del edificio consistorial y en un mal estado.

La actuación ha contado con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros.

Romero ha señalado que “gracias a esta actuación el Ayuntamiento cuenta con unas instalaciones del archivo municipal nuevas, sin humedades y donde los archivos y toda la documentación de este Consistorio está más ordenada, mejor custodiada y con un mejor acceso a la ciudadanía. Gracias a este inversión vamos a contar con un archivo municipal en condiciones”.

Estas nuevas instalaciones cuentan con una sala de consulta, otra que alberga el archivo vivo, es decir los documentos de los últimos 5 años, y otra con el archivo histórico.

La charla ha servido para explicar como se podrá llevar a cabo una gestión más eficaz en los procesos administrativos y la preservación y custodia de los expedientes referidos a los mismos y la puesta en valor del legado que constituyen los documentos generados por la administración local a lo largo de su historia, y debidamente conservados, para que puedan ser consultados por los ciudadanos que lo deseen”, apunta el alcalde.

la foto 2 (3)