Escolares de Primaria visitan los huertos de ocio

/, Medio Ambiente/Escolares de Primaria visitan los huertos de ocio

Escolares de Primaria visitan los huertos de ocio

2023-05-11T13:17:50+02:00 mayo 11, 2023|Educación, Medio Ambiente|

Alumnos de Primaria del colegio público San Isidro Labrador, acompañados de personal de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Isabel Calvente, han pasado hoy por los huertos de ocio de la localidad.

Esta visita es una de las actividades que forman parte de la oferta educativa municipal en materia de medio ambiente y gracias a ella los escolares de los diferentes centros docentes del municipio están participando a lo largo de esta semana en esta instructiva y enriquecedora experiencia.

Guiados por técnicos municipales, los alumnos tienen la oportunidad de conocer con esta iniciativa las diferentes técnicas de cultivo que emplean los hortelanos y las numerosas variedades de plantas que allí se producen, entre hortalizas y frutas, así como especies medicinales, aromáticas y ornamentales. Además, disfrutan conversando con las personas mayores adjudicatarias de los huertos que cuentan, por sus edades, con un muy interesante bagaje vital y una gran predisposición para compartir su saber con los menores.

La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta actividad pueda desarrollarse un año más y ha agradecido a los hortelanos la acogida que dispensan a los niños y el conocimiento que comparten con ellos.

“Con estas visitas, contribuimos a que chicos y chicas tomen conciencia de la riqueza que nos aporta la tierra y la importancia de la horticultura”, señala Calvente.

Los hortelanos se encuentran trabajando durante estos días en la próxima cosecha de verano, de la que destaca la producción de tomates, pimientos y papas de temporada estival, entre otras verduras y hortalizas.

Estos huertos de ocio se crearon en 1996 y, por tanto, han cumplido este año su vigésimo sexto aniversario. En total son 90 los actualmente existentes, con una extensión de 100 metros cuadrados cada uno, adjudicados a jubilados y pensionistas de la localidad. De ellos se extrae cada año una notable cantidad y variedad de productos hortofrutícolas que sirven para complementar el sustento en los hogares de sus directos beneficiarios y su entorno más cercano.