La concejal delegada de Recursos Humanos, y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha presidido esta semana un nuevo encuentro con los representantes sindicales de los trabajadores municipales que tenía dos objetivos: por un lado, la constitución de una mesa general de negociación y, por otro, proseguir con las conversaciones para modificar la RPT.
En cuanto al primero de dichos objetivos, hay que decir que la mesa general de negociación –en la que se deben abordar temas como la productividad, el protocolo de trabajo o la oferta pública de empleo– no pudo finalmente constituirse, por falta de acuerdo entre los diferentes sindicatos respecto a su cuota de participación en la misma, y los miembros se emplazaron a volver a reunirse en los próximos días.
En lo que se refiere al segundo, el encuentro sirvió para avanzar hacia un acuerdo que permitirá actualizar y adaptar la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla a las exigencias actuales de funcionamiento de la institución municipal, con un calendario definido para llevar a cabo el proceso.
Dicha modificación, que se acomete también a petición de las propias organizaciones sindicales, contempla, entre otros aspectos, la creación de plazas para cubrir varios puestos que urgen en estos momentos.
“Agradecemos la buena sintonía y la complicidad por parte de los representantes de los trabajadores para abordar estas cuestiones, prioritarias para que podamos mejorar los servicios, que es lo que pretendemos”, señala, al respecto, la concejal delegada de Recursos Humanos.