/, Personal Recursos Humanos/Equipo de gobierno y sindicatos abordan las bases que regularán la estabilización de la plantilla municipal y la nueva RPT

2022-08-26T12:35:42+02:00 agosto 26, 2022|Ayuntamiento, Personal Recursos Humanos|

La delegada de Personal, Sara Lobato, presidió ayer jueves, 25 de agosto, una nueva reunión de la Mesa General de Negociación con los representantes de las secciones sindicales de USB, CSIF, UGT y CC.OO. para tratar sobre las bases que regularán el proceso de estabilización de la plantilla municipal de acuerdo con lo previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El encuentro ha servido para que la parte sindical haya podido poner sobre el tapete su propuesta de elaboración de dichas bases, que habrán de estar redactadas y publicadas antes del 31 de diciembre de 2022. Dicha propuesta será ahora estudiada desde la delegación de Personal y los servicios jurídicos del Consistorio para que al final se pueda consensuar un texto único ajustado a lo contemplado en la citada ley.

Esta reunión de la Mesa General de Negociación también abordó la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuyo borrador ya ha sido ultimado por la empresa consultora encargada de su realización y está siendo sometido ahora a la valoración de los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores ya recibieron días atrás la propuesta de organigrama para la organización y estructuración de la plantilla contenida en dicha RPT y ahora están en la fase de plantear sus consideraciones al respecto.

Lobato ha destacado que “se están dando pasos importantes para ordenar más eficientemente el capital humano del Ayuntamiento, con los recursos disponibles, y tanto la estabilización en la situación de los empleados como la concreción y óptima distribución de sus funciones son pilares fundamentales para conseguir ese objetivo”.

La delegada de Personal ha agradecido, una vez más, “la buena disposición mostrada por los delegados sindicales para afrontar todas estas cuestiones”.