El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento junto a la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, la entrega de diplomas a los 160 participantes en los dos talleres de formación puestos en marcha por esta delegación municipal.
Una acción formativa que ha servido para facilitar no solo ayudas sociales y económicas a estas familias necesitadas de Los Barrios, sino que han recibido una formación.
Romero ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que lleguen nuevas inversiones al municipio y así generar nuevos empleos para que participantes como los que han estado en este taller empleate puedan acogerse a un empleo”.
El alcalde ha hecho hincapié en sus palabras de clausura que los participantes en este taller deben darse de alta en el SAE para poder participar en próximas convocatorias de empleo y que en breve se llevarán a cabo desde la Junta.
Por su parte, la delegada de Asuntos Sociales ha señalado que “gracias a este fondo municipal se ha ofrecido a personas individuales de forma directa, no solo de una ayuda económica para alimentación, sino de dos cursos de formación que han servido para mejorar las habilidades sociales, la elaboración de currículum vitae o la presentación personal a la hora de la búsqueda de empleo”, apuntó Lobato.
Otro de los talleres ha sido el de la escuela de familia, en los que los participantes han mejorado sus habilidades en la vida familiar. Un taller que ha servido para mejorar sus relaciones con hijos y la familia, como base de la educación y de la formación de la personalidad de los hijos.
Además de recibir formación sobre las estrategias y pautas a seguir en la educación de sus hijos, también se ha orientado al desarrollo de competencias como la comunicación, la reducción de conflictos y mejora de las relaciones intrafamiliares, el establecimiento de normas y límites, estilos educativos, etc”.
Las personas inscritas en el programa de la delegación de Asuntos Sociales han sido seleccionadas según la valoración de los técnicos municipales y han formado parte o bien del ‘Taller Empléate’ o bien del ‘Taller Escuela de Familia’.
Lobato ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en nuevas acciones similares a estos talleres para facilitar a nuevos participantes una ayuda económica y social y una formación.