/, Formación/Entregados los certificados de aprovechamiento a los 48 jóvenes que en 2022 fueron beneficiarios del plan de empleo de los fondos ITI

2023-02-14T13:31:09+01:00 febrero 14, 2023|Empleo, Formación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, han presidido esta mañana el acto de entrega de los certificados de aprovechamiento a los 48 jóvenes que a lo largo del año 2022 fueron contratados por el Ayuntamiento gracias al plan de empleo de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), destinado a menores de 30 años e implementado por la Junta de Andalucía.

Estos jóvenes trabajadores, que concluyeron su relación contractual con el Ayuntamiento en el último trimestre del pasado año, han realizado trabajos de desbroce forestal, limpieza de playa, cuidado de espacios naturales, mantenimiento de instalaciones deportivas y limpieza de edificios municipales.

Alconchel les ha agradecido los servicios que han prestado y les ha anunciado que habrá nuevos planes de empleo, aunque ha pedido también a todos que hagan un esfuerzo por formarse y cualificarse para facilitar su integración en el mercado laboral.
“En los años venideros vamos a tener buenas oportunidades y creación de puestos de trabajo con las numerosas y diversificadas inversiones que van a llegar a nuestro municipio, pero para aprovechar la ocasión hay que estar formados con la preparación y las titulaciones que las empresas demandan. Sin cualificación es mucho más difícil encontrar empleo”, les ha explicado el primer edil barreño.

Por su parte, Calvente les ha dado la enhorabuena por haber cumplido satisfactoriamente durante el tiempo que han estado contratados trabajando para la institución municipal y les ha informado de algunas de las muchas iniciativas que la delegación que dirige ha puesto y continúa poniendo en marcha para que los jóvenes, y en particular los desempleados, puedan ampliar su formación y mejorar su currículum.

El plan de empleo juvenil de los fondos ITI empezó a implementarse en enero de 2022, una vez llevados a cabo todos los trámites administrativos, y ha estado dotado con una subvención de 426.240 euros.