//Enorme expectación en el desencajonamiento de los tres toros embolaos de Los Barrios

2018-04-02T09:34:05+02:00 marzo 31, 2018|Festejos|

Astados muy serios y que prometen dar bastante juego a los corredores en los tres encierros programados. El Toro de la Víspera, ‘Artillero’, esta tarde a partir de las 18.00 horas.

Con una buena presencia de público en las gradas de la plaza de toros La Montera, la Fiesta del Toro Embolao 2018 ha dado comienzo este mediodía con el desencajonamiento de los tres toros preparados para los encierros.

Astados que no han defraudado y que han dejado una buenísima impresión entre los aficionados. Toros muy serios, con buenas hechuras y que levantan una gran expectación para los respectivos encierros de esta tarde, Toro de la Víspera; y los dos de mañana Domingo de Resurrección.

El alcalde Jorge Romero, junto al presidente de la Peña Toro Embolao, Joaquín Gil y la delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha estado supervisando este primer acto de la fiesta, inédito en años anteriores y que es la principal novedad de esta edición.

El primer toro en saltar al ruedo este mediodía ha sido ‘Artillero’, de la ganadería de las Hermanillas, que protagonizará esta tarde el Toro de la Víspera, a partir de las 18.00 horas.

El recorrido del toro embolao comienza con la salida en la calle Dámaso, continuando por la Rotonda del Escudo, avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José y entrada en la plaza de toros de la Montera.

Este mismo sábado, una hora antes, a partir de las 17.00 horas, será el encierro infantil. Después a las 18.30 horas se soltarán dos vaquillas en el ruedo de la plaza y a partir de las 20.00 horas dará comienzo la verbena popular en la explanada de la plaza de toros.

El domingo 1 de abril la suelta del segundo toro embolao será a las 11.00 horas, el astado de nombre ‘Romancero’ pertenece a la ganadería de La Palmosilla. Luego una vez llegue a la plaza y se encierro se soltarán sobre 11.30 horas dos vaquillas.

A las 16.00 horas se celebrará un encierro infantil y a partir de las 17.00 horas se soltará el tercer toro embolao, que también llevará el hierro de La Palmosilla y de nombre ‘Ilustrado’. La fiesta concluirá con la suelta de dos vaquillas en la plaza sobre las 17.30 horas.