/, Formación/Empleo y Formación y ADECCO ofrecen cursos para jóvenes desempleados relacionados con el sector de la transformación digital

2023-01-16T14:52:47+01:00 enero 16, 2023|Empleo, Formación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, junto a la responsable de Recursos Humanos de ADECCO, Desiré Fernández, han presentado hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial el programa educativo ‘Tu carrera digital’, una iniciativa para formar a jóvenes desempleados en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Gracias a este programa, y al acuerdo establecido con el Ayuntamiento, ADECCO ofrecerá cursos sobre redes sociales, marketing, comercio electrónico y posicionamiento SEO, entre otras materias relacionadas con el uso de Internet, para la mejora de la empleabilidad.

El lugar de impartición de estas acciones formativas, que, además, dan la posibilidad a los alumnos de ser incluidos en una bolsa de empleo y recibir asesoramiento laboral personalizado, será el Aula de Informática del centro ‘Maestro Quico’. Su inicio está previsto a partir del próximo día 31 de enero, en horario de mañana, y su duración será de unas ocho semanas.

Los requisitos para poder realizar estos cursos son tener entre 16 y 30 años de edad, no estar estudiando ni trabajando y figurar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

La matriculación puede efectuarse ya a través de la web www.tucarreradigital.es habilitada por la empresa de colocación promotora. No obstante, los interesados también pueden dirigirse a las oficinas de la delegación de Empleo y Formación, sitas en el mismo centro ‘Maestro Quico’.

ADECCO es la adjudicataria del Servicio de Formación para el Empleo Juvenil en la Economía Digital implementado por la Agencia Digital para España (Red.es), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

La transformación digital es un sector económico en auge en el que existen miles de vacantes de puestos sin cubrir. Actualmente, el 46 por ciento de las empresas españolas tiene problemas para encontrar profesionales cualificados y en los próximos cuatro años se calcula que se crearán en España más de dos millones de empleos relacionados con este tipo de actividad.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha elogiado la labor que se ha desarrollado y continúa desarrollándose desde la delegación de Formación y Empleo y ha destacado los logros conseguidos desde la institución municipal en este ámbito.

Alconchel ha recordado los pasos recientes que se han venido dando, como la renovación del programa ‘Aula Mentor’, la apertura reciente del Aula de Formación Permanente de la UNED y la puesta en marcha de las cátedras de EDP y Acerinox, a la que se sumará próximamente, según ha anunciado, una nueva a instancias de otra importante multinacional con presencia en el Campo de Gibraltar.

Por último, el primer edil y la delegada de Formación y Empleo han expresado su agradecimiento a ADECCO por traer este proyecto al municipio y han animado a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad que se les brinda.