/, Formación/Empleo y Formación tramita ante Diputación un plan para la contratación de cuatro jóvenes cualificados en situación de desempleo

2023-06-16T10:55:42+02:00 junio 16, 2023|Empleo, Formación|

La iniciativa persigue que los beneficiarios puedan obtener experiencia como empleados dentro de la administración en materias como la eficiencia energética, la digitalización o los servicios sociales

La delegación de Empleo y Formación, que dirige Isabel Calvente, ha solicitado al Área de Empleo de la Diputación de Cádiz una subvención para hacer posible que personas desempleadas del municipio con cualificación tengan acceso a una primera práctica profesional dentro de la administración pública, al amparo del programa de ayudas a empresas y entidades locales implementado con este fin por la institución provincial.

Con dicha subvención, el Ayuntamiento de Los Barrios ofrecerá a cuatro jóvenes desempleados que hayan concluido su formación académica la posibilidad de prestar servicios en diferentes departamentos del Consistorio para que puedan así adquirir experiencia en el sector público y desarrollar sus competencias y habilidades profesionales.

Los puestos ofertados son gestor energético, técnico en redes, integrador social y agente de desarrollo social, de acuerdo con las bases de una convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, que también tiene como finalidad promover el empleo verde, la digitalización y los servicios sociales.

Los contratos, en la modalidad de formación, para la obtención de la necesaria práctica profesional, de acuerdo con lo previsto en el art. 11.3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, serían de 6 a 12 meses y podrían ser a jornada completa o parcial.

El importe de las ayudas establecidas en este programa de Diputación, para el caso de las entidades locales, es del equivalente a los costes reales de cada contratación por un período de seis meses, incluyendo salarios y seguros sociales.

“Desde la delegación de Empleo y Formación seguimos apostando por acogernos a todas las iniciativas que estén a nuestro alcance para combatir el desempleo y facilitar, sobre todo, la incorporación de nuestros jóvenes, al mercado laboral. Esta es una más de las muchas que hemos puesto en marcha a lo largo de los últimos cuatro años y esperamos que pueda hacerse realidad cuanto antes”, señala Calvente.