/, Formación/Empleo y Formación solicita acogerse al programa “Joven Ahora” de la Junta para contratar a 36 jóvenes desempleados

2022-07-18T11:39:29+02:00 julio 18, 2022|Empleo, Formación|

Se trata del cuarto plan para combatir el paro en la villa que se activaría desde el Ayuntamiento, junto a otras administraciones, durante 2022

La delegación de Empleo y Formación, que dirige Isabel Calvente, ha emprendido los trámites para poder poner en marcha en el municipio un nuevo plan de empleo dentro del programa “Joven Ahora” implementado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Los Barrios tiene la intención de contratar próximamente a menores de 30 años desempleados, y registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que estén inscritos, además, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, se incorporarían a la plantilla municipal 36 jóvenes, para cubrir 10 puestos de barrendero, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, en caso del que proyecto salga adelante. Los contratos serían de 6 meses y a jornada completa. Para ello, la institución ha pedido una subvención de 324.000 euros.

“Este es el cuarto plan de empleo que nos proponemos desarrollar en lo que llevamos de 2022, lo que pone de manifiesto el esfuerzo que el actual equipo de gobierno, con la colaboración de otras administraciones, está desplegando para combatir el paro en la localidad, echar una mano a las familias que peor lo están pasando en estos tiempos difíciles y, sobre todo, apoyar a la población joven para que se abra camino en el mundo laboral”, explica la delegada de Empleo y Formación del Consistorio barreño.

A lo largo de este año, en efecto, tal y como señala la edil, el Ayuntamiento se ha acogido al Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz, al plan de empleo juvenil financiado a través de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) por la Junta de Andalucía y al Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, también implementado desde el gobierno andaluz con recursos procedentes de los fondos NexGenerationEu de la Unión Europea. Tres iniciativas actualmente en vigor y gracias a los cuales se ha contratado o se contratará en Los Barrios a más de cien personas durante 2022.

“Joven Ahora” es un programa dotado con 120 millones de euros, y gestionado a través del SAE, del que está previsto que se beneficien más de 13.000 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, en toda Andalucía. Contempla la concesión de ayudas de 9.000 euros por contrato para los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad autónoma andaluza.