//Empleo y Formación organiza un curso gratuito de Manejo de Carretilla Elevadora y Operario de Almacén

2017-06-02T13:58:44+02:00 junio 2, 2017|Formación|

La delegación de Empleo y Formación, que dirige la edil Isabel Calvente, ha  informado este mediodía que el lunes 12 y martes 13 de junio serán los días para la inscripción en el curso de Manejo de Carretilla Elevadora y Operario de Almacén, que ha organizado el Ayuntamiento junto a la Cámara de Comercio y que está destinados para desempleados en general.

El curso consta de 50 horas y se desarrollará del 19 al 30 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas en el edificio municipal Maestro Quico.

En el curso de operario de almacén destaca entre los contenidos la gestión del almacén; métodos y técnicas de almacenaje; preparación y expedición de pedidos.

Mientras que en la formación de carretilla elevadora los alumnos aprenderán desde la definición y tipos de carretilla; medidas preventivas y de protección específicas.

Ambas acciones formativas contarán con una formación práctica y formación en prevención de riesgos laborales.

Calvente ha destacado que “este curso es gratuito la convocatoria es abierta para desempleados en general de Los Barrios. Y la idea de hacer estos cursos específicos es que hay empresas que  nos trasladan las necesidades de personal o los perfiles laborales como carretillero o gestión de almacén, algo que puede favorecer la inserción laboral de algunos alumnos en empresas de logística y transporte que se instalarán en nuestro municipio”.