La concejal delegada de Educación junto a una representación de padres del colegio Lamadrid expone la necesidad de la finalización de las obras de este centro, la paralización de la construcción de un nuevo colegio y la falta de plazas para el próximo curso debido al aumento de la población.
Ángel Gavino se compromete a hacer de interlocutor entre el municipio y la Delegación Provincial y la Junta para agilizar la búsqueda de soluciones.
La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Elena Andrades y una representación de padres de alumnos del colegio Don Luis Lamadrid han visitado esta mañana, jueves 22 de marzo, al subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, para exponerles los graves problemas y deficiencias que soporta el municipio de Los Barrios en materia de Educación. La representación de padres de alumnos estuvo formada por Chelo Sibón, directiva del AMPA Los Alcornocales de colegio Lamadrid y presidenta del AMPA del IES Sierra Luna; y Fernando Guerrero y Antonio González, directivos del AMPA del Lamadrid.
Andrades expuso a Gavino la necesidad urgente de acometer la construcción de al menos un colegio de Primaria para los próximos años dado el gran aumento del índice demográfico que ha sufrido el municipio en los últimos diez años. Una deficiencias que también se une a la falta de guarderías y un centro de Secundaria.
Andrades informó que para el próximo curso las plazas ofertadas para el primer curso de Educación Infantil serán de 275 y según el índice de natalidad habrá demanda este próximo año de 309 plazas «por lo que está claro que los números no cuadran y tendremos un grave problema». Tanto los padres de los alumnos como Andrades también trasladaron al subdelegado que este mismo problema de falta de plazas también se puede originar en Secundaria. Y Andrades recordó que en Los Barrios no se construye un colegio nuevo desde hace 30 años y que los centros actuales soportan un gran número de aulas prefabricadas con una evidente deficiente calidad educativa para los alumnos.