//Elaboran un mapa de activos saludables de la villa y su entorno por el Día Mundial de la Salud

2024-04-05T11:45:05+02:00 abril 5, 2024|Sanidad y Consumo|

El Paseo de la Constitución acoge hoy, 5 de abril, una actividad de información y difusión sobre los espacios saludables del municipio, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril.

Dicha actividad, que lleva por lema “Mi pueblo me regala salud”, está organizada por el Centro de Salud de Los Barrios y cuenta con la colaboración de la delegación de Salud Pública del Ayuntamiento, que dirige Carlos Torres.

La sesión informativa y divulgativa comenzó a las 9:30 de la mañana y se prolongará hasta las 13:30 horas. Su objetivo es orientar a los interesados sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece la localidad y su entorno para llevar una vida saludable.

Para ello, se ha instalado un estand en el centro del Paseo de la Constitución, atendido por profesionales del Centro de Salud, en el que se encuesta a los visitantes sobre sus preferencias en cuanto a lugares saludables para así elaborar un mapa de los activos con los que cuenta la villa y sus alrededores para contribuir al bienestar de los ciudadanos.

La cita ha contado con la presencia del concejal delegado de Salud Pública, Carlos Torres, que ha estado acompañado por el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila.