//El X Ciclo ‘Escritores’ se reanuda mañana viernes con la presentación de “Mujeres”

2024-04-11T13:29:01+02:00 abril 11, 2024|Cultura|

El X Ciclo ‘Escritores’, organizado por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, se retoma esta semana, dentro de la IV Feria del Libro de la Villa de Los Barrios, con la presentación de “Mujeres”, obra de la escritora Nuria Ruiz Fernández. La cita, mañana viernes, 12 de abril, a las 18:30 horas, en el Paseo de la Constitución.

“Mujeres” es una recopilación de relatos, publicada por la editorial Con M de Mujer en 2023, que tiene como protagonistas a personajes femeninos de diferente condición y ofrece una visión de la realidad, en su diversidad, a través de sus miradas.

Nuria Ruiz, escritora, articulista, periodista, locutora, tutora en talleres literarios, colaboradora de Canal Sur Radio Campo de Gibraltar, es una autora algecireña que desarrolla una amplia actividad en el mundo de la cultura dentro de la comarca. Además, posee la Medalla de San Isidoro de Sevilla por la Unión Nacional de Escritores; es embajadora de la palabra por la Fundación César Ejido de Madrid, miembro de la Asociación Colegial de Escritores, consejera de número del Instituto de Estudios Campogibraltareños y directora de la Revista Hércules Cultural, con 6 libros de relatos, poesía y artículos publicados.

También dirige, en el terreno de las nuevas tecnologías, el periódico digital Cultura en abierto y los talleres del proyecto ‘Palabreando’; es Máster de Creación Literaria con la Escuela de Escritores de Barcelona, habiéndose formado en talleres como el de Escritura Creativa Superior, de Carmen Posadas, o el de Novela, de Cristina López Barrio, y tiene en su haber un puñado de premios en poesía y relatos.

La programación de este X Ciclo ‘Escritores’ continuará el sábado, 13 de abril, dentro de la IV Feria del Libro barreña, y en el Paseo de la Constitución, con la presentación de “Enoc. La leyenda de un bosque sagrado”, de Manuela Ceballos Paz, a las 11:30; “49 días”, de Juan Luis Otero, a las 12:30, y “Raíces. Una historia y 60 plantas que curan”, de David Chamorro, a las 18:30 horas.

El domingo, 14 de abril, tendrán su turno “Rejas rotas y otros relatos”, de Nieves Buscato, a las 12:00, y “Rumores en febrero”, de S. J. García, a las 17:30 horas.

Esta ronda de encuentros literarios se cerrará el viernes 19 de abril, a las 18.30 horas, en la biblioteca pública municipal, con “Tu nombre en otros labios”, de Noa Ortiz.