//El viernes 20 de octubre se presenta la competición provincial de las Escuelas de Tauromaquia de la provincia de Cádiz

2017-10-18T13:05:42+02:00 octubre 18, 2017|Cultura|

También se hará entrega de material de toros a las distintas escuelas

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, presentará el viernes, 20 de octubre, a las 18 horas en el edificio Pósito de Los Barrios la competición provincial de las Escuelas de Tauromaquia de la provincia de Cádiz y la entrega de material de toros.

El acto contará con la presencia del presidente de la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, Eduardo Ordóñez; además de la presencia de profesores de escuelas y matadores de toros.

Esta edición forma parte del programa de Fomento de la Cultura Taurina que permite la promoción y formación del alumnado de ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz.

En el acto se presentarán las fechas de los tentaderos en los que se dirimirán qué alumnos pasan a la gran final. En cada una de estos tentaderos participará un matador de toros para ofrecer una clase magistral.

Las escuelas que participarán en esta nueva edición del certamen son las de Algeciras, Chiclana, San Fernando, Jerez, La Línea, La Gallosina de El Puerto, Campo de Gibraltar y Ubrique.

Esta competición y entrega de material está patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz.