El último pleno ordinario del actual mandato sirvió para dar cuenta a los grupos de la ejecución del presupuesto de 2010

/, Economía y Hacienda, Los Barrios/El último pleno ordinario del actual mandato sirvió para dar cuenta a los grupos de la ejecución del presupuesto de 2010

El último pleno ordinario del actual mandato sirvió para dar cuenta a los grupos de la ejecución del presupuesto de 2010

2011-05-03T12:53:38+02:00 abril 28, 2011|Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Los Barrios|

No obstante, y según adelantó el alcalde, la Corporación volverá a reunirse, aunque en sesión de carácter extraordinario, la próxima semana.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha celebrado hoy jueves, 28 de abril, el que es su último pleno ordinario correspondiente al mandato que concluirá tras las elecciones del próximo 22 de mayo. En esta sesión, a la que no ha asistido el concejal de IU José Tocón, se ha dado cuenta del grado de ejecución del presupuesto de 2010.

Como es ya costumbre, el principal grupo de la oposición, el Partido Andalucista, a través de su portavoz, Jorge Romero, fiel a su ritual, ha vuelto a pedir la dimisión en bloque del equipo de gobierno, pese a que ya sólo faltan escasos días para que tengan lugar los nuevos comicios y unas pocas semanas para se constituya la nueva Corporación resultante de los mismos.

Los andalucistas han planteado varios ruegos en los que se pide un posible cambio de ubicación del paso peatonal entre Ciudad Jardín y Los Cortijillos, el tratamiento contra una plaga de orugas en pinos de la zona antes mencionada y la solución a problemas de humedades en algunas viviendas.

También han preguntado por la auditoría externa de las cuentas municipales que se anunció el pasado mes de enero y el alcalde les ha contestado que se está llevando, tal y como se avanzó en su día. “Está siendo realizada”, ha apuntado el primer edil, “y por una empresa, además, de reconocido prestigio”.

El alcalde contestó, por último, a cuestiones planteadas por PA y PP en la sesión ordinaria de marzo, sobre el suceso en el que resultó herido un trabajador de una empresa privada que retiraba chatarra del edificio de la antigua lavandería, ya demolido, por un accidente debido a una mala praxis en la ejecución de la tarea que llevaba a cabo; la retirada de unas porterías de un espacio lúdico de La Viñuela para su reparación; la dotación automovilística de la Policía Local y un caso relacionado con la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otros asuntos.

Para concluir, Montedeoca adelantó la más que probable convocatoria de un pleno extraordinario la próxima semana.