//El turismo activo y de naturaleza de Los Barrios, protagonista en el programa “Salud al Día” de Canal Sur

2017-06-05T09:44:56+02:00 junio 3, 2017|Turismo|

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha acompañado a un equipo de grabación del programa Salud al Día’ de Canal Sur que se ha desplazado hasta Los Barrios para conocer algunas de las actividades de turismo activo, de naturaleza que se ofertan en el municipio.

El equipo de este programa ha podido grabar un amplia reportaje sobre el santuario de las pinturas rupestres de Bacinete y de vivir un paseo en kayak por el río Palmones.

La oferta gastronómica también ha tenido su protagonismo en este programa con la grabación de la elaboración de la sopa de tomate de la Venta El Frenazo.

Otro de los referentes de turismo activo del municipio como es el Centro BTT también ha sido visitado por el equipo de grabación del programa. “Nuestro Centro BTT es ya una referencia nacional y la prueba es el interés por parte de programas de televisión que promocionan el turismo. Está claro que además de fomentar la práctica del deporte de la bicicleta en contacto con la naturaleza, contribuye a promocionar Los Barrios como destino turístico”.

Calvente ha agradecido a la productora del programa de ‘Salud al Día’ por elegir a Los Barrios como referente del deporte activo y de naturaleza y la salud. “Este es un espacio de información y servicio público cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de los telespectadores en materia de salud. Se trata de un programa con carácter divulgativo que muestra todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los andaluces tales como la dieta, el deporte y demás factores de la denominada ‘salud preventiva’”, apunta.

La edil ha señalado que “la grabación de este tipo de programas es una doble satisfacción para Los Barrios, ya que por un lado se promociona el municipio en sí y luego nos convertimos en una referencia en Andalucía a nivel de actividades relacionadas con el turismo activo, de naturaleza, deportivo y salud. Es importante que programas como ‘Salud al Día’, se fijen en nuestro municipio”.

Por último, la delegada de Turismo ha agradecido a las empresas Mundoposibilidades, Arqueroutes, al Club de Piragüismo, al Centro BTT y a la Venta El Frenazo su colaboración y apoyo a la hora de facilitar la grabación de este programa. “Estas actividades no solo promocionan la oferta de turismo activo que tenemos en Los Barrios, sino también las propias empresas que se dedican a ello se promocionan en el propio programa”.

Este reportaje se emitirá en el mes de septiembre con el comienzo de la nueva temporada de este espacio.