El taller de reanimación cardiopulmonar básica se imparte en el IES Carlos Cano

/, Educación, Los Barrios, Sanidad y Consumo/El taller de reanimación cardiopulmonar básica se imparte en el IES Carlos Cano

El taller de reanimación cardiopulmonar básica se imparte en el IES Carlos Cano

2021-10-15T12:21:41+02:00 octubre 15, 2021|Ayuntamiento, Educación, Los Barrios, Sanidad y Consumo|

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Miguel Andréu, junto a la Subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han asistido al taller de reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación externa semiautomática en el IES Carlos Cano.
Una visita donde también ha participado el concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre; la delegada de Salud; Inmaculada Domínguez; y el edil de Juventud, Antonio Dávila; además del portavoz municipal de Ciudadanos, Pedro González.
Este taller lo imparte técnicos sanitarios del centro de salud de Los Barrios y consta de una parte teórica y otra práctica.
Los talleres de primeros auxilios en el ámbito escolar son, desde hace años, muy solicitados por los centros educativos dentro de los programas ‘Forma Joven’ y ‘Creciendo en Salud’ implementados desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Pérez Cumbre ha agradecido la visita del delegado territorial de Educación al IES Carlos Cano, “unos talleres que se ofrecen todos los años para estudiantes de colegios e institutos. Además coincidiendo con el Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar, que se celebra el 16 de octubre, se ha optado por este taller con contenido teórico y práctico”.
Los ediles del equipo de gobierno barreño también han acompañado al delegado territorial a una visita por el propio instituto para conocer sus instalaciones.
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que, fundamentalmente, consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.