//El SEPE destinará a Los Barrios dos subvenciones de 29.388,22 euros y 90.661,23 euros a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario

2023-05-16T10:34:58+02:00 mayo 16, 2023|Uncategorized|

La delegada de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha asistido a la reunión convocada en Cádiz por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para informar sobre la nueva convocatoria anual de subvenciones relacionadas con el Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Dicho programa contempla dos líneas de subvenciones, una para ‘Garantía de rentas’ y otra para la promoción de ‘Empleo estable’, que persiguen propiciar la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector, tales como trabajos agroforestales, sobre el medio ambiente o sobre la base de los recursos endógenos del territorio.

Estas subvenciones se tramitaban anteriormente a través de la Diputación provincial, pero ahora son los municipios y entidades locales mayores de 20.000 habitantes quienes deben encargarse de solicitarlas directamente al SEPE a través de la nueva sede electrónica habilitada para ello y gestionarlas. Las cantidades asignadas a Los Barrios son 29.388,22 euros para ‘Garantía de rentas’ y 90.661,23 euros para ‘Empleo estable’.

Calvente, que ha acudido acompaña de personal de su delegación, ha destacado “la importancia de estar al corriente tanto de estas iniciativas como de los cambios que se han introducido para que el municipio pueda seguir recabando recursos y contribuir con ello a combatir en la medida de lo posible el desempleo, especialmente en los ámbitos de población que más lo precisan”.

“Desde nuestro ayuntamiento hemos realizado en los últimos años una labor que consideramos más que notable en esta materia y hemos podido, con gran esfuerzo, poner en marcha numerosos planes de empleo, gracias a la colaboración de otras administraciones, de los que han sido beneficiarios cientos de barreños, y el objetivo es que dicha labor pueda continuarse con la misma eficiencia”, señala la edil.