El concejal de Salud Pública, Carlos Torres, ha informado este mediodía que la Ley de Bienestar Animal, que se preveía que entrara en vigor el 29 de septiembre y que obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, entre otras medidas, se retrasaría por no poder aprobarse el desarrollo reglamentario específico que precisa.
“En concreto la obligación de contratar un seguro para perros, se retrasa debido a que tiene que aprobarse un reglamento específico para ello y en estos momentos el Gobierno está funciones”, apuntó el concejal.
Así lo ha confirmado la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023, en una circular en la que se reconoce que la contratación obligatoria del seguro de responsabilidad civil para los perros se pospone hasta que se apruebe un reglamento que desarrolle la norma.
Por otra parte, se recomienda consultar a las compañías aseguradoras para que asesoren sobre los perros que podrían estar incluidos en las pólizas de seguros del hogar, según su tipología, normativa de aplicación y otros aspectos.