//El sábado se celebra el acto de elección de las reinas y damas juveniles e infantiles para la Feria de San Isidro 2017

2017-03-15T14:25:46+01:00 marzo 15, 2017|Festejos|

La delegación de Festejos, que dirige la edil Carmen Roldán, ha informado que el próximo sábado, 18 de marzo, a partir de las 21:30 horas en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios se celebrará el acto de elección de las reinas y damas juveniles e infantiles para la Feria de San Isidro 2017.

La inscripción de candidatas a reinas y damas juveniles podrá efectuarse en la delegación municipal de Festejos en la calle Soledad (Casa de la Juventud). También lo podrán hacer el mismo día de la elección en el Hotel La Montera entre las 20:00 horas y las 21:00 horas.

Las candidatas a reina y damas juveniles deberán tener cumplidos los 17 años de edad el día de su presentación como candidata y presentarán el Documento Nacional de Identidad en el momento de la inscripción.

Otro de los requisitos es haber nacido en Los Barrios o llevar dos años empadronadas en la Villa (estos datos serán comprobados  entre las candidatas elegidas, de no ser cumplidos pasará a la siguiente de las finalistas que tenga mayor puntuación).

La candidata que ya hubiese sido dama en años anteriores, lo deberá de notificar a la Comisión de Fiestas y sólo podrá participar en la votación para su posible designación como reina. Esta condición incluye a las damas de cualquier feria del municipio: Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos, por lo que se entiende que las reinas están excluidas de presentarse.

En cuanto a las damas infantiles, éstas han sido  elegidas por sorteo en su propio centro escolar y la reina infantil se designará mediante sorteo entre las siete elegidas el sábado.