El recinto ferial de Los Cortijillos contará con una pista de baloncesto

/, Deportes/El recinto ferial de Los Cortijillos contará con una pista de baloncesto

El recinto ferial de Los Cortijillos contará con una pista de baloncesto

2016-12-28T23:52:47+01:00 diciembre 28, 2016|Cortijillos, Deportes|

La última Junta de Gobierno Local de 2016 ha aprobado esta mañana en sesión ordinaria el contrato para la instalación de una pista de baloncesto en el recinto ferial de Los Cortijillos.

La empresa Acciona Medioambiente será la encargada de ejecutar esta inversión que tendrá un presupuesto de casi 9.000 euros. “Vamos a dotar este espacio de la barriada con un equipamiento deportivo para practicar el baloncesto y así poder utilizar el recinto ferial como espacio deportivo y no solo los días de feria”.

También la Junta Local ha aprobado para esta misma barriada la reforma de la marquesina del antiguo edificio multiusos. “Un reforma que es necesaria en estas instalaciones municipales y que permitirá una mayor seguridad para los usuarios que acuden a estas instalaciones municipales”, apunta Gómez.

A estas dos inversiones, se suma las ya realizadas durante 2016 como la reforma del parque infantil de la barriada tras su reforma integral y su adaptación a la normativa europea de seguridad y uso.

Esta nueva reforma sirvió para adaptar el equipamiento y elementos existentes a esa normativa, así como sustituir el pavimento artificial para sustituirlo por un suelo amortiguador con 250 metros de césped artificial.

También se reformó los juegos con la instalación de nuevos columpios, una rampa nueva en la estructura principal del juego central y nuevas redes colgantes.

Esta inversión contó con un importe de unos 34.000 euros y lo ejecutó la empresa Innate Solutions.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para reformar este parque y este equipo de gobierno continúa con el objetivo de tener todos los parques infantiles del municipio en perfecto estado y cumpliendo la normativa europea. Ahora entre todos debemos de cuidar estas instalaciones”, apuntó.

El edil ha anunciado que “también está prevista que durante 2017 se ejecute la rehabilitación de la cubierta del cementerio municipal de Los Cortijillos”, apunta Gómez.