//El Pósito acoge la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’, un recorrido por la historia a través de figuras de plastilina

2017-06-07T09:41:02+02:00 junio 6, 2017|Cultura|

Alumnos del colegio San Ramón han sido los primeros en visitar la exposición y asombrarse con las figuras de plastilina. El primer edil Jorge Romero ha inaugurado la exposición y anima a todos los escolares y vecinos a acercarse a disfrutar de esta visión de la historia.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero ha inaugurado este mediodía en el Edificio Municipal Pósito la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’, un proyecto que aúna diversión y educación a partes iguales, y cuyo objetivo es el de enseñar a pequeños y mayores la historia del ser humano.

Una muestra que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la Fundación Educa, que es quien promueve la muestra que tiene un marcado carácter didáctico para todo tipo de públicos. Así, junto al alcalde han estado en la inauguración el diputado provincial, Salvador Puerto; el concejal barreño delegado de Cultura, Manuel Molina; el primer teniente de alcalde barreño, Miguel Fermín Alconchel; y el secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez.

No obstante, los protagonistas de la inauguración de esta exposición han sido los alumnos de Tercer Curso del colegio CEIP San Ramón Nonato de la localidad, que han sido los primeros en visionar y asombrarse con las escenas de plastilina de la exposición.

Se trata de una muestra que plantea una nueva visión de la historia realizada en plastilina y que repasa los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la humanidad: Desde el Paleolítico que nos hizo humanos a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado en el que nos encontramos. Su visita, una experiencia amena, graciosa y divertida.

Los visitantes, tanto pequeños como mayores, podrán pasearse entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la antigua Roma. Del mismo modo, el espectador se adentra en las Cruzadas o el Renacimiento, donde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Ángel talla su David o como Francisco de Goya pintaba una maja.

El recorrido ofrece más de 20 instantes compuestos en plastilina y cargados de detalles, con unos 150 personajes, que han conllevado un trabajo de varios años por parte de la Fundación Educa.

Romero ha animado “a todos los vecinos y escolares del municipio a visitar esta muestra”, en ‘Plastihistoria’ todo tiene un hueco que sirve para aprender y, a la vez, entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día. Se trata de una exposición con la que los niños descubrirán la historia del ser humano mediante una veintena de maquetas hechas de plastilina. Un proyecto que busca divertir y educar a partes iguales y que plantea una completa visión de la historia a través de dioramas de plastilina. Este proyecto didáctico nació en 2011 y desde entonces ha recorrido gran parte de la geografía española, y ahora le ha tocado a Los Barrios”.

Plastihistoria podrá visitarse de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 21: 00h. hasta el próximo 28 de junio.

Plastihistoria hace un recorrido por la historia a través de 20 maquetas hechas con plastilina que recorren: El Paleolítico; El Neolítico; Egipto; Persia; Los fenicios;  El Caballo de Troya; El Imperio Romano; Jesús de Nazaret; Las Cruzadas; La Edad Media; El Renacimiento; El descubrimiento de América; El Barroco; La Revolución Francesa; Francisco de Goya; La conquista del Oeste; La I Guerra Mundial; La II…