El Pósito acoge el II Torneo Promocional Ajedrez Villa de Los Barrios

/, Deportes/El Pósito acoge el II Torneo Promocional Ajedrez Villa de Los Barrios

El Pósito acoge el II Torneo Promocional Ajedrez Villa de Los Barrios

2023-07-29T15:32:30+02:00 julio 29, 2023|Cultura, Deportes|

Ayer viernes, 28 de julio, se celebró el II Torneo Promocional Ajedrez Villa de Los Barrios. El evento, que contó con la participación de más de medio centenar de jugadores de toda la comarca y de Ceuta, fue organizado por la Delegación de Cultura del Consistorio barreño, que dirige Daniel Pérez Cumbre, con la colaboración del Club Ajedrez Los Barrios y el Club Ajedrez Algeciras. El lugar de juego, el encantador Edificio Pósito.

El ajedrecista algecireño Pedro Puerto se proclamó campeón del torneo, seguido por los linenses Guillermo Míguez –joven jugador de 14 años y gran revelación de torneo– y Enrique Osuna. Por categorías, los campeones fueron: Jorge Carrillo (sub-14), Nicolás Pérez (sub-12) y Gael Zumaquero (sub-10).

El torneo, disputado bajo las normas FIDE de ajedrez rápido, se desarrolló por el sistema de juego suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 8 minutos + 3 y era válido para ELO FADA (ELO andaluz).

El evento cumplió con su doble objetivo: pasar un rato agradable practicando este deporte-ciencia y promocionar el ajedrez, cada vez con más presencia, en la Villa de Los Barrios.