/, Economía y Hacienda, Limpieza, Los Barrios/El Pleno ratifica por unanimidad el acuerdo con Mancomunidad para la mejora de la recogida de residuos

2021-06-04T10:20:52+02:00 junio 4, 2021|Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Limpieza, Los Barrios|

El Pleno de la Corporación ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria por unanimidad la adhesión al convenio que suscribirá el Ayuntamiento de Los Barrios, la Mancomunidad de Municipios y el ministerio de Hacienda para la llegada de nuevas inversiones en materia de recogida de residuos.
De esta manera se propicia la adaptación a la nueva Ley de Residuos con la implementación de contenedores y renovar la flota de camiones para la recogida residuos en los próximos meses.
En las intervenciones, El portavoz de Podemos, Rafael Oliva, ha mostrado su satisfacción que el ministerio de Hacienda haya apostado por Los Barrios con esta inversión.
El portavoz del PSOE, Daniel Perea, ha destacado que “esta inversión nos llega en un tiempo in extremis con los plazos y por eso se ha decidido destinarla a contenedores y camiones nuevos, este tipo de inversiones tienen un corto plazo de ejecución y por tanto no había tiempo material para desarrollar un proyecto”.
La portavoz del equipo de gobierno, Sara Lobato ha señalado en su intervención que “con esta ratificación damos un ejemplo de consenso entre alcaldes e instituciones para que esta inversión se lleve a cabo y en un corto plazo de tiempo. Agradecer la altura de miras de los alcaldes de la comarca y es un ejemplo de buenas prácticas políticas y aprovechar una inversión que repercute en cada uno de los municipios”.
Por su parte, Alconchel ha señalado que con esta subvención se le da un impulso al plan de inversiones de Mancomunidad, donde el municipio de Los Barrios se verá beneficiado de una subvención de casi 900.000 euros procedentes del Ministerio de Hacienda para la mejora de la recogida de residuos.
El alcalde ha indicado que “esto ha sido posible gracias al consenso alcanzado entre todos los alcaldes la comarca en favor de unos mejores servicios públicos y una mejor imagen del Campo de Gibraltar. Agradecimiento que hago extensible a esta Corporación por ratificar este acuerdo que será beneficioso para el pueblo de Los Barrios”.
Esta subvención, procedente del Ministerio de Hacienda, fue aprobada en el pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ratificada por el Pleno barreño.
Este ha sido el primero de los asuntos tratados, aprobando la subvención nominativa destinada a la financiación de actuaciones concretas y excepcionales en los municipios de la comarca, en ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros de 16/11/2018, por el que se aprobó el Plan Integral para el Campo de Gibraltar.