//El Pleno del lunes debatirá el II Plan de Desarrollo Turístico del municipio de Los Barrios

2017-02-10T10:48:22+01:00 febrero 9, 2017|Turismo|

El lunes 13 de febrero se celebrará a las 18 horas la sesión ordinaria correspondiente a este mes y en la que se debatirá la propuesta de la delegación de Turismo para la aprobación del II Plan de Desarrollo Turístico del municipio de Los Barrios.

También se lleva a Pleno la propuesta de Alcaldía de felicitación a varios agentes de la Policía Local. Otra de los puntos que se tratará es la propuesta de Alcaldía de expediente de revisión de oficio del punto octavo del acuerdo plenario de fecha 12 de septiembre de 2016, por el que fue aprobada la moción presentada por los Grupos Municipales PSOE, PP, PIBA y Agrupación de Electores Los Barrios Sí Se Puede, sobre propuestas de las secciones sindicales a la oposición para la constitución de las mesas de negociación en el Ayuntamiento de Los Barrios.

El Pleno también debatirá varias propuestas de la concejalía de Urbanismo como la de instar a la Unidad de Carretera de la Demarcación de Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento, para acometer actuaciones necesarias en materia de infraestructura de drenaje en la autovía A7, en el tramo entre Ciudad Jardín y Los Cortijillos para evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias.

Otra de las propuestas del concejal de Urbanismo es instar a la empresa ADIF para que acometa actuaciones en el tramo de su competencia entre los núcleos de población de Puente Romano, Ciudad Jardín, Los Cortijillos y Guadacorte Norte.

Y otra tercera iniciativa de la delegación de Urbanimo será la Aprobación Definitiva del “Estudio de Detalle de la Parcela PLT-1 del Polígono El Fresno”.

En cuanto a las propuestas de grupos municipales, Los Barrios Sí Se Puede lleva a Pleno una sobre parques infantiles accesibles y otra  sobre la instalación de fuentes de agua potable en parques del municipio. Y también una propuesta sobre servicio de información de la cláusula suelo de las hipotecas y sobre el cobro abusivo de los gastos de formalización de sus hipotecas.

El Grupo Municipal Partido Popular debatirá en el Pleno el asunto de las listas de espera de rehabilitación; otra propuesta con relación a la Iniciativa Bono de Empleo Joven y una moción sobre la financiación de los Ayuntamientos andaluces a través del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por último, el Grupo Municipal Andalucista presenta una moción sobre mejoras sanitarias para el municipio de Los Barrios.