/, Los Barrios, Obras y Servicios/El Pleno aprueba solicitar a la Junta que instale paneles informativos en los accesos a Los Barrios de la A-381

2017-04-11T17:13:03+02:00 abril 11, 2017|Ayuntamiento, Los Barrios, Obras y Servicios|

El Pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales la propuesta del equipo de gobierno de solicitar a la Consejería de Fomento que instale en las tres entradas de la Autovía A381 los equipamientos y paneles de señalización vial que infomen de los servicios hosteleros y turísticos del municipio. Este punto se aprobó por unanimidad de todos los grupos de la Corporación.

“Una petición que trasladamos debido a la demanda de los establecimientos hosteleros de Los Barrios para que se instale esa señalética en los paneles informativos en las entradas de Los Barrios”, apuntó el portavoz andalucista Miguel Alconchel.

El portavoz del PSOE, Salvador Puerto, preguntó si se había trasladado la petición a la Junta. Alconchel respondió que se estaba tramitando pero que sí se había solicitado ya por ejemplo el mantenimiento de las dos rotondas de entrada al municipio, también el poder instalar letras corpóreas en la entrada de estas rotondas o la iluminación en el tramo de paso del municipio.

También se ha debatido la moción del Grupo Municipal Los Barrios Sí Se Puede relativa al apoyo a la reforma de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, para establecer una inversión mínima garantizada en materia educativa. El punto se aprobó con los votos del PA, PP y Los Barrios Sí se Puede y la abstención del PSOE y Piba.

En el turno de intervenciones, Puerto ha señalado que “la Junta ya hace un gran esfuerzo en Educación y que la culpa es del Gobierno Central que limita las ayudas.

Por su parte, el edil de Educación, Manuel Molina ha recordado que Los Barrios necesita “un nuevo centro educativo de Los Barrios, al igual que inversiones necesarias como los ascensores en los colegios CEIP Juan González y CEIP Los Cortijillos y sin embargo aprobar en los últimos meses similares inversiones y licitar dichas obras en otros colegios de la comunidad andaluza ascensor”, apuntó.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del PSOE, Salvador Puerto, preguntó al equipo de gobierno por el procedimiento de contratación llevado a cabo por el Ayuntamiento de Los Barrios en la puesta en marcha de los planes de empleo para jóvenes y para mayores de treinta años de la Junta.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Alconchel, ha señalado que es el SAE quien  hace la preselección y solicita los perfiles un año antes cuando sale la convocatoria, “la Junta ha retrasado un año y ha provocado que algunos de los demandantes ya no estén en la bolsa. Además la preselección la ha hecho el SAE en su oficina de Algeciras, ya que en la de Los Barrios no tiene personal. El SAE selecciona a tres candidatos, si la bolsa de Los Barrios se cae alguno, coge del resto de la comarca, como dice la normativa”.

“También puede ser que algunos de los perfiles sean demasiado técnico y no se encuentre en Los Barrios y se recurra al resto de la comarca.  Una vez hecha la preselección se pasa al Ayuntamiento de Los Barrios donde una comisión técnica de funcionarios hace la selección, por lo tanto no ponga en cuestión el trabajo de los técnicos. Además le recuerdo que el decreto que regula estos planes habla de residentes, pero no de empadronados, y no es obligatorio que un candidato esté empadronado en el municipio para que pueda ser contratado”.

Por último, el alcalde, Jorge Romero, afeó a Puerto que sus acusaciones poniendo en duda la selección de los beneficiados del plan de empleo será estudiada por el gabinete jurídico por si es posible interponer una denuncia.  “Este equipo de gobierno cumple con la normativa y en este caso con lo que refleja el decreto de la Junta, y en él no se señala que los contratados tengan que ser de Los Barrios. Dejen de insultar que en temas de contrataciones el PSOE tiene mucho que callar”.