/, Educación/El plazo del concurso de relatos para alumnos de Secundaria concluye el próximo 21 de abril

2021-04-14T10:03:02+02:00 abril 14, 2021|Cultura, Educación|

CONSULTA LAS BASES CLIQUEANDO AQUÍ

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, recuerda que el plazo de presentación de trabajos del Primer Concurso de Relatos, organizado con motivo de la celebración Día del Libro, finaliza en una semana.

Este certamen, que tiene por objetivo contribuir a fomentar e incentivar la creación literaria y la imaginación entre los participantes, está dirigido a alumnos de primer a cuarto curso de Educación Secundaria de los centros docentes del municipio.

Los concursantes deberán elaborar un relato inédito, escrito en castellano, y no presentado a ninguna otra convocatoria, de no más de 300 palabras de extensión, que versará sobre su libro favorito.

La presentación de los trabajos se tendrá que llevar a cabo bajo pseudónimo, en cualquier tipo de formato digital, a través del centro educativo en el que estén desarrollando sus estudios. En un sobre aparte, cada centro realizará un listado en el que constará el pseudónimo, nombre, apellidos y curso al que pertenece cada participante. No obstante, en el caso de que el instituto en el que se encuentre matriculado no se adscriba a este concurso, el alumno podrá entregar su obra en las oficinas de la delegación municipal de Cultura, ubicadas en la Casa de la Cultura “Isidro Gómez” de la calle Calvario. El plazo finaliza el 21 de abril.

El jurado, que estará compuesto por representantes de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y por asesores externos, valorará aspectos como la originalidad, innovación y creatividad, aunque el concurso podría ser declarado desierto si se estimara que ninguno de los relatos reúne la calidad suficiente.

Se han establecido tres premios para los tres primeros clasificados consistentes en un diploma acreditativo y un vale para adquisición de material educativo y/o didáctico, por un importe máximo de 50,00 € cada uno, canjeable en el establecimiento que se indique desde la delegación de Cultura.

Con su participación en este certamen, los concursantes o sus representantes legales consienten en la utilización, publicación y reproducción de los relatos ganadores por parte del Ayuntamiento, sin ningún tipo de limitaciones.