/, Los Barrios/El plazo de inscripción de caballistas para la Romería será del 17 al 26 de abril

2023-03-29T15:27:31+02:00 marzo 29, 2023|Ayuntamiento, Los Barrios|

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha informado este mediodía que el plazo de inscripción de caballistas para participar en la Romería de San Isidro se podrá realizar 17 al 26 de abril en la delegación de Festejos.
El horario para realizar esta inscripción será de 9 a 14h.
Pérez Cumbre ha aclarado que “los caballistas harán el camino como han hecho todos los años, lo que desde el Ayuntamiento aconsejamos es que el camino de vuelta se realice por tramos del corredor verde, que puede resultar más seguro y no expongan al peligro de la carretera. De todas maneras vamos a tener una reunión con caballistas para comprobar el itinerario de este corredor verde”.
También el concejal ha explicado que otra de las recomendaciones que han hecho a los caballistas es la de que cuenten con un seguro de recogida de cadáveres.
En cuanto a la normativa de otros años, destaca por ejemplo que en el momento de la inscripción, se pondrá en conocimiento a cada caballista de las condiciones sanitarias, exigidas por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que deberán ser cumplidas por los participantes. El caballista que no inscriba a su caballo o charré será expulsado de la comitiva.
Además, los caballistas tendrán mantener permanente visible la pegatina identificativa que se les entregará una vez inscritos. Queda totalmente prohibida la concurrencia de animales no registrados.
También se prohíbe el acceso de los caballos y los charrés a los acerados, vías peatonales y zonas ajardinadas, así como el amarre a cualquier tipo de señal de tráfico. Los equinos deberán estar constantemente bajo la vigilancia de la persona competente o destinada a su cuidado.
La marcha durante el camino se realizará de forma obligatoria al paso, estando prohibidos los trotes y galopes. Los caballistas menores de 16 años deberán ir acompañados de un mayor y contar con la autorización expresa de su padres o tutores, asumiendo estos las responsabilidades que de su participación pudieran derivarse.
Los jinetes tendrán que ir correctamente uniformados, a ser posible, con traje corto, ya sea de faena o paseo. Además, deberán guardar siempre en la comitiva el orden establecido por la organización.

El consumo de bebidas alcohólicas está permitido, pero de forma moderada y responsable. Las muestras de embriaguez, faltas de respeto hacia compañeros de peregrinaje o hacia el personal de la organización y el maltrato animal podrán ser motivo de expulsión.