El plan municipal de asfaltado arranca mañana miércoles en Guadacorte

/, Guadacorte, Los Barrios/El plan municipal de asfaltado arranca mañana miércoles en Guadacorte

El plan municipal de asfaltado arranca mañana miércoles en Guadacorte

2023-06-27T12:13:02+02:00 junio 27, 2023|Ayuntamiento, Guadacorte, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía que mañana miércoles, 28 de junio, arrancará en Guadacorte el plan de asfaltado. Una inversión municipal cuyo importe de adjudicación es de 2.433.906,51 € (IVA incluido).
“Un plan ambicioso que servirá para mejorar 121 calles en varios puntos del municipio”, apuntó el primer edil.
La empresa adjudicataria UTE Contratas y Movimientos de Tierra Carmín SL / Construcciones Maygar SL. comenzará los trabajos en Guadacorte, donde se van a desarrollar el asfaltado las próximas dos semanas.
La duración prevista de ejecución de todo el plan en el municipio será de alrededor de cinco meses.
Este plan de asfaltado mejorará un total de 74 calles en Los Barrios Centro; 11 en Los Cortijillos, 15 en Palmones, 10 en Guadacorte y 11 en distintas vías del Parque Empresarial Palmones.
El contrato además incluye la colocación de más de 60 reductores de velocidad, trece de ellos serán ubicados en vías de Los Cortijillos, Puente Romano y la Vega del Golf; 28 en el casco urbano de Los Barrios; 10 en Palmones; en Guadacorte y en el Parque Empresarial ocho.
Alconchel ha puntualizado que “es una inversión muy necesaria, no hemos comenzado antes porque ya nos pilló la campaña electoral y decidimos comenzar una vez constituida la nueva Corporación Municipal. Un plan que mejorará calles que lo necesitan y que los propios vecinos están demandando desde hace tiempo”;