La delegación de Formación y Empleo, que dirige Cristina Silva, y Adecco han hecho balance sobre los resultados obtenidos tras el desarrollo de la primera anualidad del Plan ‘Activa’, iniciativa gestionada por la citada empresa Adecco, y financiada al cien por cien con recursos del Ayuntamiento, para facilitar el acceso al empleo entre personas de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, que comenzó su andadura en diciembre del pasado año.
Tras los doce meses transcurridos desde su puesta en marcha, gracias a este plan se ha entrevistado a 176 personas, de las cuales 45 han pasado por el programa de orientación y 41 han concluido su capacitación profesional, habiéndose llevado a cabo un total de 333 jornadas laborales, a fecha 10 de noviembre de este año.
Dos han sido las fases de formación que se han completado, una de “Camarero de banquetes, buffet y servicios especiales” y otra de “Gestión Logística de Almacén”.
La primera con cuatro módulos sobre “Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos de restauración”; “Servicios especiales en restauración”; “Otros eventos en restauración” y “Decoración y montaje de expositores”.
Y la segunda, más extensa, con siete módulos: “Métodos de almacenaje”; “Gestión de stocks”; “Análisis económico de la gestión de stocks”; “Las compras y aprovisionamientos”; “Logística y aprovisionamiento”; “Logística de distribución” y “Gestión de materiales y sistemas de planificación”.
Silva valora muy positivamente estos datos y espera que “las personas que han realizado estas formaciones puedan incorporarse al mercado laboral durante las próximas fechas navideñas, teniendo en cuenta que durante este período las empresas relacionadas con ambos sectores, tanto el de restauración como el de logística de almacén, aumentan notablemente su actividad como consecuencia del incremento del consumo y la demanda.
Además, la delegada de Empleo y Formación ha anunciado que “el próximo 21 de enero se organizará en las instalaciones del centro ‘Maestro Quico’ una jornada de puertas abiertas para que todos los desempleados y todas las desempleadas que lo deseen puedan informarse sobre cómo sumarse a este proyecto, con la participación de beneficiarios del plan que compartirán su propia experiencia”.
Por último, Cristina Silva también ha adelantado que “se abrirá un nuevo plazo de inscripciones, en enero, una vez finalizada dicha jornada”.