El Paseo de la Constitución acogerá el próximo sábado un nuevo mercado artesano

//El Paseo de la Constitución acogerá el próximo sábado un nuevo mercado artesano

El Paseo de la Constitución acogerá el próximo sábado un nuevo mercado artesano

2021-04-29T11:20:46+02:00 abril 29, 2021|Festejos|

Este enclave emblemático de la villa de Los Barrios estará ocupado el próximo sábado, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a partir de las 11 de la mañana, por un mercado de artesanos donde, como siempre, los vecinos que lo deseen podrán tener a su alcance una amplia y variada gama de artículos de elaboración tradicional y productos de repostería.

La cita está organizada por la Asociación de Artesanos de Los Barrios con la colaboración de la delegación municipal de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

“Este mercado estaba previsto para el pasado fin de semana, pero tuvo que aplazarse por las inclemencias meteorológicas. Este fin de semana, con el buen tiempo, podrá instalarse sin problemas y seguro que tendrá, una vez más, una buena acogida por parte del público barreño. Desde el Ayuntamiento hacemos cuanto podemos para ayudar en la recuperación de este sector de actividad, el del comercio ambulante, del que dependen muchas familias, y también para animar el centro de nuestra localidad, a fin de favorecer a los negocios de la zona en un tiempo tan complicado como el actual”, explica Pérez Cumbre.

Desde la delegación de Festejos se recuerda que “para acudir a este mercado artesanal se han de respetar tajantemente las normas y recomendaciones sanitarias, que son las mismas que las establecidas para el mercadillo de venta ambulante que se ubica cada sábado en el recinto ferial”.

Dichas normas y recomendaciones se resumen en el uso obligatorio de mascarillas, la desinfección y lavado frecuente de manos, la exigencia de que no se toquen los artículos y productos exhibidos en los puestos, la necesidad de evitar en la medida de lo posible contactos con superficies y objetos, el mantenimiento de una mínima distancia de seguridad, la limitación del tiempo de presencia al mínimo imprescindible y, por supuesto, la prohibición de acudir si se sufre algún tipo de síntoma semejante a los que provoca el coronavirus.