El Paseo de la Constitución acoge hoy el tradicional mercado solidario navideño

/, Participación Ciudadana, Sociedad/El Paseo de la Constitución acoge hoy el tradicional mercado solidario navideño

El Paseo de la Constitución acoge hoy el tradicional mercado solidario navideño

2023-12-20T13:10:15+01:00 diciembre 20, 2023|Festejos, Participación Ciudadana, Sociedad|

La delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato, ha visitado esta mañana el tradicional mercado solidario de Navidad que se celebra hoy en el céntrico Paseo de la Constitución. Un evento organizado desde el Ayuntamiento, a través de la citada concejalía, con la colaboración de entidades y asociaciones del municipio sin ánimo lucro, que recaudan fondos para diferentes causas de interés social, y la emisora local RadioSol TV.

Junto a Lobato, han estado el delegado de Turismo, Pablo García; el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, y la delegada de Guadacorte, Geli Ferral.

En la iniciativa participan las asociaciones SOS Perrera, Niños de Ucrania y Andalucía, Gatitos Campo de Gibraltar, Amigos del Pueblo Saharaui, Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Barrios, Personas con Discapacidad ‘La Montera’, Afectados y Voluntarios Unidos Contra el Cáncer, Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, Por una sonrisa y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Esta actividad, con fines benéficos, incluye, además, las actuaciones de la rondallas “Los Borriquitos” y “Los Tagarnineros de Belén”, a las 17:00 y a las 18:00 horas, y la degustación del roscón de reyes gigante, de 30 metros, que ofrecerá, a cambio de un simbólico donativo, la Hermandad de San Isidro, también esta tarde.

El mercado, que permanecerá abierto al público hasta las 19:00 h. aproximadamente, pone a disposición de los vecinos que lo deseen una amplia y variada gama de artículos de elaboración tradicional, regalos, manualidades, ropa, bisutería, productos de repostería típicos de estas fechas, etc.