//El Paseo de la Constitución acoge este fin de semana la III Feria del Libro Villa de Los Barrios

2023-04-14T11:52:35+02:00 abril 14, 2023|Cultura|

La III Feria del Libro Villa de Los Barrios ha comenzado esta mañana en el Paseo de la Constitución con la presencia del delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la delegada de Los Cortijillos, May Gallego. Esta tercera edición se desarrollará desde hoy viernes, 14 de abril, hasta el próximo domingo, día 16, en el Paseo de la Constitución, en horario de mañana y tarde, desde las 11:00 hasta las 15:00 h. y desde las 16:00 hasta las 20:00 h.

Junto a Pérez Cumbre también han acudido a la apertura la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, y el delegado de Palmones, José Antonio Gómez, así como la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel, entidad que colabora en la organización del evento.

La feria cuenta este año con la participación de diecisiete autores de la comarca y la provincia: Ana Guerrero, Ángeles Chozas, Estefanía Aragón, Gloria Grande, José Antonio Ortega, Juana María Malia Pérez, Laudelina Dolores Hevia, Manuela Ceballos, Nieves Aguilera, Mari Loli Romero, Patricia Gallardo, S. J. García, Juan Miguel León Moriche, Ana Gutiérrez, Juan Luis Otero, Raquel Ortega y David Chamorro. También estarán presentes la Asociación Apropadis 2.0 y las librerías ‘Mil Colores’ y ‘Trazos’.

Dentro de la programación prevista para esta tercera edición, se incluye la presentación del libro y el cuentacuentos “La princesa dichosa”, de Ana Guerrero Ocaña, esta tarde a las 17:00 horas.

Para mañana sábado, 15 de abril, también se ha preparado un taller de marcapáginas, a las 11:00 h., y la presentación del libro “El tornado del enfado”, junto a una charla sobre yoga y otras formas para pasar de la rabia a la calma y resolver conflictos, a las 12:00 h.

Además, por la tarde, a las 17:00 h., habrá un nuevo cuentacuentos, titulado “Calendario de cuentos”, y la presentación de la obra “Enoc. La leyenda de un bosque sagrado”, de Manuela Ceballos Paz.

Y, por último, para el domingo 16 de abril, se ofrecerá el cuentacuentos titulado “Cuentos mochileros”, a las 12:00 h., y el evento poético “Una tarde con Gloria Fuertes. ¿Recitas con nosotros?”, a partir de las 17:00 h., con la colaboración de Academus Algeciras.